viernes, 22 de octubre de 2010

TALLER CUATRO, SUBCOMPETENCIAS PROCEDIMENTALES (SABER HACER)

·Prerrequisito: Taller III.
Profesor: Pía Lindemann Varoli / Isabel Leal /Williams Contreras.

ub-competencias procedimentales (saber hacer):
Introducción:
El Taller de Inducción a Título 2010 es una asignatura que busca desarrollar 
en el estudiante, competencias principalmente de ámbito procedimental,
incorporando metodologías de diseño para el desarrollo de productos y servicios,
centrado principalmente en que el estudiante logre desarrollar un proyecto de DI, 
desde la elección individual del Tema y caso de Diseño. Así, el Taller puede ser 
considerado como un taller de transición entre los Talleres anteriores y el Taller de título.
Busca que el estudiante aplique los contenidos aprendidos con anterioridad, poniendo
énfasis en que sea el estudiante el que trae el Tema al taller.Duración: 9 semanas3er Trimestre / 2010
Sub-competencias procedimentales (saber hacer):
Sub-competencia SUVerificador de competencia
SUBCOMPETENCIA 1
Reconocer casos de DI sobre los cuales concebir 
oportunidades y/o identificar problemas.                                             ·     

- Identificando Temas y casos de Di.
   Conceptualizando y desarrollando propuestas.
- Desarrollando Productos o servicios.

SUBCOMPETENCIA 2
Administrar los recursos del proyecto.

·    Identificando las etapas del proyecto.
·    Elaborando un brief.
·    Planificando cada una de las etapas (tiempo y recursos).
·    Identificando su viabilidad.
·    Elaborando un presupuesto.
Evaluando estados de avance.

Sub-competencia 3:
 SUBCOMPETENCIA 3
Aplicar metodologías y decisiones conscientes para el proceso de diseño.
·   Identificando criterios para la evaluación de alternativas.
·   Utilizando herramientas de análisis y síntesis.
Desarrollando guiones para concebir servicios


SUBCOMPETENCIA 4
Comunicar de manera eficaz el proyecto a un cliente.

·    Argumentando claramente cada uno de sus componentes.
·    Estructurando de manera clara y breve una presentación audiovisual.
·    Representando fielmente sus ideas o propuestas en maquetas o modelaciones.
Comunicando sus ideas mediante diagramas, mapas conceptuales, 
cartas u otros medios visuales


SUBCOMPETENCIAS SOCIALES SABER SER/SABER CONVIVIR


SUBCOMPETENCIA 5
Actuar de manera responsable, comprometida y consciente de su formación

·    Siendo puntual y cumpliendo sus compromisos y promesas.
·    Siendo autónomo, participativo, colaborador, siempre disponible y presente.
Hablando bien, expresándose con las palabras y el lenguaje adecuado a cada situación (ubicuo), teniendo buena presentación personal

SUBCOMPETENCIA 6
Trabajar en forma interdisciplinaria.

·    Comunicando efectivamente cada una de sus ideas.
·    Relacionándose con profesionales de otras áreas con un lenguaje 
simple y entendible.


 


Sub-competencias actitudinales (saber ser / saber convivir)SUBC
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario