·Prerrequisito: Taller III.
Profesor: Pía Lindemann Varoli / Isabel Leal /Williams Contreras.
ub-competencias procedimentales (saber hacer):
Introducción:
El Taller de Inducción a Título 2010 es una asignatura que busca desarrollar
en el estudiante, competencias principalmente de ámbito procedimental,
incorporando metodologías de diseño para el desarrollo de productos y servicios,
centrado principalmente en que el estudiante logre desarrollar un proyecto de DI,
desde la elección individual del Tema y caso de Diseño. Así, el Taller puede ser
considerado como un taller de transición entre los Talleres anteriores y el Taller de título.
Busca que el estudiante aplique los contenidos aprendidos con anterioridad, poniendo
énfasis en que sea el estudiante el que trae el Tema al taller.Duración: 9 semanas3er Trimestre / 2010Sub-competencias procedimentales (saber hacer):
Sub-competencia SUVerificador de competencia
SUBCOMPETENCIA 1
Reconocer casos de DI sobre los cuales concebir
oportunidades y/o identificar problemas. ·
- Identificando Temas y casos de Di.
- Conceptualizando y desarrollando propuestas.
- Desarrollando Productos o servicios.
SUBCOMPETENCIA 2
Administrar los recursos del proyecto.
· Identificando las etapas del proyecto.
· Elaborando un brief.
· Planificando cada una de las etapas (tiempo y recursos).
· Identificando su viabilidad.
· Elaborando un presupuesto.
Evaluando estados de avance.Sub-competencia 3:
SUBCOMPETENCIA 3
Aplicar metodologías y decisiones conscientes para el proceso de diseño.
· Identificando criterios para la evaluación de alternativas.
· Utilizando herramientas de análisis y síntesis.
Desarrollando guiones para concebir serviciosSUBCOMPETENCIA 4
Comunicar de manera eficaz el proyecto a un cliente.
· Argumentando claramente cada uno de sus componentes.
· Estructurando de manera clara y breve una presentación audiovisual.
· Representando fielmente sus ideas o propuestas en maquetas o modelaciones.
Comunicando sus ideas mediante diagramas, mapas conceptuales, cartas u otros medios visuales
SUBCOMPETENCIAS SOCIALES SABER SER/SABER CONVIVIR
SUBCOMPETENCIA 5
Actuar de manera responsable, comprometida y consciente de su formación
· Siendo puntual y cumpliendo sus compromisos y promesas.
· Siendo autónomo, participativo, colaborador, siempre disponible y presente.
Hablando bien, expresándose con las palabras y el lenguaje adecuado a cada situación (ubicuo), teniendo buena presentación personalSUBCOMPETENCIA 6
Trabajar en forma interdisciplinaria.
· Comunicando efectivamente cada una de sus ideas.
· Relacionándose con profesionales de otras áreas con un lenguaje
simple y entendible.
Sub-competencias actitudinales (saber ser / saber convivir)SUBC
No hay comentarios:
Publicar un comentario